Turismo por la Comarca del Jiloca (Teruel)

Ruta Aguallueve – Anento

Viñas en el ArguilayNuestro recorrido comienza en la pequeña localidad de Anento, en la vecina comarca de Campo de Daroca, pequeño pueblo con encanto situado cerca de la cabecera del barranco que lleva su nombre.

El paisaje, excavado en arcillas rojas, se caracteriza por sus paredes agrestes, llenas de huecos y formas caprichosas. Poco tiempo después de comenzar el recorrido, y tras dejar atrás una fuente, podemos desviarnos a la izquierda para ver el castillo.

Arguilay

Tras comtemplar el paisaje llegaremos al final del barranco donde se encuentra una balsa de recogida de aguas y los “aguallueves”, en los que el agua subterránea aflora entre las rocas. Desde aquí accederemos a la parte alta del barranco donde se sitúa un antiguo torreón celtíbero, y regresaremos de nuevo a Anento siguiendo la cresta del barranco.

Una vez completada la parte circular del recorrido nos desplazaremos hasta el área recreativa del barranco de Arguilay, un lugar ideal para el descanso. Este trayecto podemos realizarlo a pie pero también en coche ya que la pista de acceso se encuentra en buen estado. A continuación te ofrecemos diferentes enlaces para descargar el track de la rura.

Ruta Aguallueve - Anento

Ruta Aguallueve - Anento

Ruta Aguallueve - Anento
Enlace a Wikiloc Ruta en KML Ruta en GPX

Te recomendamos: