Turismo por la Comarca del Jiloca (Teruel)

Caza y pesca

PESCA:

La comarca del Jiloca y más concretamente los ríos Jiloca y Pancrudo nos dan  la posibilidad de practicar la pesca de la trucha en sus diferentes modalidades.

El río Jiloca es considerado truchero hasta la zona de Daroca, donde son otras las especies que predominan, famosas son las zonas de Luco, El Poyo del Cid o la misma Calamocha, cuando llegas a estas aguas te puedes encontrar con trucha común, gobio, madrilla, barbo culirroyo o común y cangrejo americano.

Captura buena

Aunque el río Jiloca es considerado truchero desde su nacimiento, los mejores resultados se consiguen desde la población de Fuentes Claras aguas abajo, en el tramo comprendido desde el puente del Poyo del Cid hasta la confluencia con el río Pancrudo se encuentra el coto de pesca  gestionado por la asociación de pescadores Río Jiloca Club, en el que puedes practicar la pesca con muerte en el tramo del puente del medidor hasta la confluencia con el Pancrudo, con cualquier arte permitida para la pesca de la trucha o captura y suelta pescando a mosca en el resto de tramos, la sociedad hace repoblaciones periódicas de trucha fario. Los permisos están disponibles en el bar del hotel Lázaro, hotel Fidalgo y sociedad cultural de Calamocha.

El tramo que va desde la confluencia del río Pancrudo hasta el puente del apeadero de Luco del Jiloca hay un tramo de libre de pesca de captura y suelta así como en el tramo comprendido entre el puente de Burbáguena hasta el límite con la provincia de Zaragoza, el resto de tramos son libres de pesca.

El río Pancrudo es tramo libre de pesca de captura y suelta desde su desembocadura hasta el desvío a Cutanda, a partir de este tramo hasta su nacimiento está considerado como vedado de pesca. Hay que destacar las truchas de este río, que si bien no son de gran tamaño sí son de una gran belleza y muy difíciles de engañar.

CAZA:

Caza6A pesar de la actual normativa que no facilita el ejercicio de la caza libremente, y las restricciones para pertenecer a los numerosos cotos, en la comarca del Jiloca, en un paraje excepcional situado en los límites del sabinar de Villarejo existe una explotación privada de caza. Ideal para que los amantes de la caza, en su visita a nuestra comarca, puedan disfrutar de esta práctica junto al resto de posibilidades turísticas que posee la zona.  

Más información, Explotación privada de caza en Navarrete del Río.

En nuestra comarca contamos también con la feria CAPTUR, de caza, pesca y turismo rural. Que se celebra anualmente en el mes de marzo.