Turismo por la Comarca del Jiloca (Teruel)

JAMÓN BIKE

jamonbike (14) (Copy)La comarca del Jiloca es escenario a finales del mes de marzo, del Trofeo Jamón Bike de resistencia, una novedosa prueba que reune a unos 500 ciclistas de toda España. La carrera, organizada por el Club Raid de Aventura de Calamocha junto a la Comarca del Jiloca y el Ayuntamiento de Calamocha, y con la colaboración del Club Ciclista de Calamocha, nace con la ambición de crecer y convertirse en un referente nacional de una especialidad, la bicicleta de montaña, en claro auge en España.

La pueba se compone de dos etapas, una más larga para el primer día y otra más corta para el segundo. Los ciclistas que lo deseen pueden participar en una sola de las etapas, aunque no optarán a premios.

DCIM100GOPROLa carrera es de tipo raid, con controles de paso, y el recorrido no es hecho público hasta una semana antes de la prueba. Los ciclistas deberán hacer uso probablemente de la navegación y el GPS, ya que aunque el circuito está marcado, la señalización no es tan evidente como en otras carreras en las que no prima el componente de navegación.

La prueba llega un mes antes de la clásica Titan Desert, una de las pruebas fetiche de esta modalidad deportiva que se disputa en Marruecos y que se considera el Dakar del BTT.

Más Información: Jamón Bike