Turismo por la Comarca del Jiloca (Teruel)

San Martín del Río

San Martin del RioLa localidad de San Martín del Río se encuentra situada junto al río Jiloca en una zona llana propicia para la proliferación del cultivo de la vid.

La villa, de gran tradición vinícola, cuenta además con zonas labradas en las que abundan los almendros y cerezos que completan el característico paisaje de la localidad.

Uno de los lugares culturales más destacables del municipio de San Martín del Río unido a la tradición vinícola anteriormente comentada es el Museo del Vino “El Trasiego”.

Lviñedosa localidad se extiende por la margen derecha del río Jiloca y se encuentra inmersa en la llamada Ruta Mudéjar

Entre sus elementos arquitectónicos podemos destacar la Iglesia Parroquial de San Martín con su Torre de este estilo recientemente restaurada, como uno de los ejemplos más interesantes del mudéjar en la zona que junto con una importante casa solariega, Garatachea y Marco, y con la casa consistorial del siglo XVIII forman un importante conjunto de interés turístico. 

Torre MudéjarUn paseo hasta la ermita de San Francisco, pasando antes por la ermita de la Virgen del Buen Reposo, permitirá al visitante que se acerque a San Martín del Río disfrutar de unas bonitas vistas del caserío con la torre de la iglesia destacando en primer término.

Te recomendamos:

Más información: Ayuntamiento de San Martín del Río

Mapa:

Servicios


Ver Servicios en un mapa más grande

Patrimonio


Ver Patrimonio en un mapa más grande

Naturaleza


Ver Naturaleza en un mapa más grande

Galería fotográfica:

[Not a valid template]