Turismo por la Comarca del Jiloca (Teruel)

Rubielos de la Cérida

rubielosbordeRubielos de la Cérida es la localidad situada a mayor altitud de la Comarca del Jiloca. El casco urbano se articula alrededor de la Iglesia Parroquial de San Miguel, de estilo gótico renacentista.

Conocida y curiosa en toda la comarca es la historia, casi una leyenda, de la aparición de la sima o más conocida como “El Charco” en el mismo centro del pueblo. Actualmente y recuperado el humedal, tiene al lado una zona de recreo o descanso con bancos y un merendero, en los que hacer un alto en el camino.

Un poco más alejado del casco urbano se ubica la Fuente Vieja, un ejemplo de fuente de época moderna en buen estado de conservación.

Pero sin duda alguna uno de los rasgos más distintivos y uno de los atractivos turísticos más importantes de la comarca, que no se puede dejar de visitar son sus trincheras, uno de los vestigios de la Guerra Civil mejor conservados de toda la zona.

trincherasbordeDichas trincheras tienen 480 metros de longitud, a lo largo de los cuales existen 58 puestos de tiro, varios nidos de ametralladora, y hasta un bunquer excavado en la piedra.

 Te recomendamos:

Más información: Ayuntamiento de Rubielos de la Cérida o  Asociación Amigos de Rubielos de la Cérida

Mapa:

Servicios


Ver Servicios en un mapa más grande

Patrimonio


Ver Patrimonio en un mapa más grande

Naturaleza


Ver Naturaleza en un mapa más grande

Galería fotográfica:

[Not a valid template]