Turismo por la Comarca del Jiloca (Teruel)

Peracense

panoramica_peracenseSu localización estratégica entre Aragón y Castilla condicionó la construcción de un espectacular castillo, cuya cara sur es la puerta de entrada a la vecina comarca de Albarracín. Además aquí encontrarás el cerro de San Ginés, denominado “el Mirador del Jiloca” por ser uno de los puntos de mayor altura con sus 1601 metros.

Su característico paisaje de afloraciones de rodeno, que emergen desafiantes y altivas, dotan a esta zona de singularidad como singular es, también, su centenaria carrasca de más de 11 m. de altura y 610 cm. de perímetro en el tronco.

No menos importante es el paseo por el pueblo donde podrás visitar su patrimonio arquitectónico del que destaca: la Iglesia  Parroquial de San Pedro o la  moderna ermita de Villeta, la fuente y el ayuntamiento. También se conservan  viviendas señoriales como la llamada casa de Don Pepe o la casa de Don Pascual.

GayubaAdemás podrás saborear su variada gastronomía y comprar su rica miel fruto de las flores del gayubazo y del espliego, ambas de probadas virtudes medicinales, que proporcionan flor a numerosas colmenas.

 

Te recomendamos:

Más información: Ayuntamiento de Peracense

Mapa:

Servicios


Ver Servicios en un mapa más grande

Patrimonio


Ver Patrimonio en un mapa más grande

Naturaleza


Ver Naturaleza en un mapa más grande


Galería fotográfica:

[Not a valid template]