Turismo por la Comarca del Jiloca (Teruel)

Navarrete del Río

Navarrete del Río desde el Calvario Cuando llegues aquí lo que más te llamará la atención es la Torre Mudéjar, y por ese motivo patrimonio de la humanidad desde 2001. Aunque está junto a la Iglesia de la Asunción de Nuestra Señora, ésta es de construcción posterior.

Paseando por sus calles deberías detenerte en la Casa-Palacio “Bernad”, en cuyo huerto puedes encontrar hoy un hotel con encanto que, aunque de reciente construcción, te transportará con sabor al pasado, por estar realizado con materiales reutilizados y decoración de época, sus habitaciones temáticas, hacen referencia a parajes de la zona.

Chimenea de la antigua tejeria de Navarrete del RíoAl final de la rambla, encontrarás el peirón de la Purísima y, ya fuera del casco urbano los del cabezuelo y Santa Margarita. También se pueden ver testimonios de un pasado industrial en la tejería, con su esbelta «chaminera» como dicen aquí. Hacia el otro extremo del pueblo, a pie de cantera, la yesería (o aljezar) y junto al río una curiosa caldera de espliego para extraer su esencia.

Te recomendamos:

Mapa:

Servicios


Ver Servicios en un mapa más grande

Patrimonio


Ver Patrimonio en un mapa más grande

Naturaleza


Ver Naturaleza en un mapa más grande


Galería Fotográfica:

[Not a valid template]