Turismo por la Comarca del Jiloca (Teruel)

Loscos

loscos_portada_595x450Llegas a Loscos, el pueblo más importante de la zona y que aglutina a tres municipios, Mezquita de LoscosPiedrahita y El Colladico. 

Paseando por sus intrincadas calles se encuentra la Iglesia Parroquial de San Andrés, un bello edificio del S.XVII, y el antiguo ayuntamiento que conserva su trinquete. A las afueras del pueblo observarás la ermita de San Roque, en cuyo honor se celebran las fiestas patronales en agosto. Junto a esta ermita barroca, el conjunto de fuente, abrevadero y lavadero, un claro ejemplo del uso integral del agua que se hacía en la zona

Los amantes de la naturaleza tienen la posibilidad de disfrutar de la Ruta del Río Nogueta, una singular ruta en la que descubrir unos paisajes de singular belleza, enmarcado en un lugar ya de por sí bello en el que pasear por el valle del Nogueta y conocer sus secretos gracias a los paneles explicativos.

A primeros de diciembre se celebra la feria Expo Albayar, una feria que atrae a gran número de gente de la zona, donde además de la feria en sí, se realizan diversos actos tanto lúdicos como culturales.

En abril se celebran las fiestas en honor al Venerable Fray Domingo Anadón, natural de Loscos, y en las que se celebra una peculiar Justa Poética, además de representaciones de la vida del venerable realizadas por las gentes del pueblo.

Una mención especial merece el término de «El Colladico», antiguo pueblo ahora convertido en coto privado de caza. El término está vallado y  cuenta con restricciones de paso, aunque es una zona de inusitada belleza y riqueza tanto botánica como faunística.

Te recomendamos:

Más información:  Loscos,  A.C. Trassierra y el Cantón

Mapa:

Servicios


Ver Servicios en un mapa más grande

Patrimonio


Ver Patrimonio en un mapa más grande

Naturaleza


Ver Naturaleza en un mapa más grande

Galería fotográfica

[Not a valid template]