Turismo por la Comarca del Jiloca (Teruel)

Lechago

Panoramica de Lechago desde el cementerioLechago tiene algo muy diferente a lo que estamos acostumbrados y es que, a pesar de haber perdido gran parte de la vega por la construcción del pantano, actualmente ofrece al visitante otras actividades relacionadas con este.

Te invito a realizar un paseo por sus calles, no olvides visitar la Iglesia Parroquial de Santo Domingo de Silos con su torre barroca con influencia mudéjar a la que le falta un cuerpo que se tuvo que derribar en el siglo XIX y a pesar de ello patrimonio de la humanidad. En su entorno están el lavadero, la Fuente Vieja, y el Peirón de la Virgen del Pilar, y si tienes algo más de tiempo alarga tu recorrido hasta la Ermita del Cristo de la Agonía, a la entrada del pueblo donde también está el último peirón que han construido ya en pleno siglo XXI.

Hoguera y cena popular por San Simón y San JudasA lo largo de todo el año, pero más probable en los meses de julio y agosto, no es difícil ver por sus calles, a nuestro paisano Luis Alegre acompañado de algún personaje de la farándula de este país, pues conoce y es amigo de todos ellos.

Si quieres tener unas buenas vistas te puedes acercar al Castillejo en el Reajo, asentamiento desde la edad de bronce hasta la edad media.

Te recomendamos:

Más información:  Asociación.

Mapa:

Servicios


Ver Servicios en un mapa más grande

Patrimonio


Ver Patrimonio en un mapa más grande

Naturaleza


Ver Naturaleza en un mapa más grande


Galería Fotográfica:
[Not a valid template]