Lagueruela
Al aproximarnos a la localidad, la primera imagen que observamos es la de un cerro con dos torreones, restos de un castillo que tuvo gran valor estratégico. Junto a ellos se ubica la Ermita del Santo Sepulcro, a la que nos conducen las estaciones del Vía Crucis que escalan por la ladera y que los une con las casas del pueblo que se extienden hasta las orillas del río Huerva.
Desde el mismo puente de la carretera sobre el río observamos la belleza del salto que provoca el azud, que llevaba agua al antiguo molino. Junto a él encontramos el conjunto de fuente, abrevadero y lavadero restaurados, unidos por una pequeña zona recreativa. Desde este punto puedes acercarte a la Iglesia Parroquial de San Pedro pasando por el Peirón de San Antón uno de los más significativos de la comarca.
El término, incluido dentro del LIC Sierra de Fonfría, posee una gran riqueza micológica en la zona de «La Tonda», donde encontraremos extensos pinares. Existe tambíen algún ejemplar de sabina centenaria, como la de General.
Te recomendamos:
- Subida hasta la Ermita del Santo Sepulcro y los torreones.
- Ruta Botánica de Bea
- Modorra de Cucalón
- Ruta BTT que se adentra en la Sierra de Fonfría
Más información: Ayuntamiento de Lagueruela o Asoc. Cultural «La Tonda«
Mapa:
Servicios
Ver Servicios en un mapa más grande
Patrimonio
Ver Patrimonio en un mapa más grande
Naturaleza
Ver Naturaleza en un mapa más grande
Galería fotográfica:
[Not a valid template]