Turismo por la Comarca del Jiloca (Teruel)

Lagueruela

lagueruela_vistageneral_2_marcoAl aproximarnos a la localidad, la primera imagen que observamos es la de un cerro con dos torreones, restos de un castillo que tuvo gran valor estratégico. Junto a ellos se ubica la Ermita del Santo Sepulcro, a la que nos conducen las estaciones del Vía Crucis que escalan por la ladera y que los une con las casas del pueblo que se extienden hasta las orillas del río Huerva.

Desde el mismo puente de la carretera sobre el río observamos la belleza del salto que provoca el azud, que llevaba agua al antiguo molino. Junto a él encontramos el conjunto de fuente, abrevadero y lavadero restaurados, unidos por una pequeña zona recreativa. Desde este punto puedes acercarte a la Iglesia Parroquial de San Pedro pasando por el Peirón de San Antón uno de los más significativos de la comarca.

viacrucis

El término, incluido dentro del LIC Sierra de Fonfría, posee una gran riqueza micológica en la zona de “La Tonda”, donde encontraremos extensos pinares. Existe tambíen algún ejemplar de sabina centenaria, como la de General.

 Te recomendamos:

Más información:  Ayuntamiento de Lagueruela o Asoc. Cultural “La Tonda

Mapa:

Servicios

Ver Servicios en un mapa más grande

Patrimonio


Ver Patrimonio en un mapa más grande

Naturaleza


Ver Naturaleza en un mapa más grande

Galería fotográfica:

[Not a valid template]