Turismo por la Comarca del Jiloca (Teruel)

El Villarejo de los Olmos

Villarejo de los OlmosPara disfrutar de la tranquilidad, revivir épocas pasadas o dar un paseo por la naturaleza nos desplazaremos a esta pequeña y casi despoblada localidad del Jiloca: El Villarejo de los Olmos.

Este recóndito  pueblo es nexo de unión entre el valle del río Jiloca y del Pancrudo que, unido a su elevada altitud, proporciona unas espléndidas vistas de ambos valles.

Un corto recorrido por el centro de este pueblo te muestra sus principales construcciones arquitectónicas, en la parte alta se sitúa la  Iglesia de San Jorge   y en la parte baja del pueblo conserva por un lado el ayuntamiento con la lonja, frente al que se ubica la fuente nueva junto al abrevadero y el lavadero. Cierra el conjunto el peirón de Santa Lucía al lado de un pequeño parque.

A unos metros del casco urbano y pérdida casi en entre las zarzas se encuentra la fuente vieja, uno de los ejemplos más singulares conservados en la comarca. 

Sabinar de Villarejo de los OlmosPero, sin duda, el elemento más característico, que no puedes dejar de ver, es el sabinar. Un espacio natural muy bien conservado, incluido en la Red Natura 2000, catalogado como LIC, con una extensión de alrededor de 1500 Has.

Te recomendamos:

Mapa:

Servicios


Ver Servicios en un mapa más grande

Patrimonio


Ver Patrimonio en un mapa más grande

Naturaleza


Ver Naturaleza en un mapa más grande

Galería Fotográfica:
[Not a valid template]