Turismo por la Comarca del Jiloca (Teruel)

Paseo hasta el antiguo puente de Cucalón

cucalon_puente_2Si has llegado hasta Cucalón, no puedes marcharte sin conocer el viejo puente sobre el río Huerva, situado a menos de 2 km del casco urbano. El camino parte desde detrás de la ermita de Santa Ana, en la carretera hacia Ferreruela.

Desde Cucalón partían dos caminos que enlazaban con el Camino Real de Zaragoza a Valencia y en los que encontramos dos magníficos puentes: uno en Cucalón y el otro en Villahermosa, que indica la importancia que tuvo esta vía.

cucalon_peiron_huervaEn este paseo, y casi llegando a tu destino, encontrarás el nuevo “peirón de la Huerva”, que sustituye al de piedra antiguo, el cual lamentablemente reposa a su lado en el suelo. Se sitúa en el cruce del camino hacia Lanzuela y aunque dicho peirón no tiene interés alguno, será un punto de referencia en nuestro paseo.

Ya en el puente tendrás una vista general del pueblo, con la Sierra de Cucalón al fondo y con el río Huerva salpicado de chopos cabeceros. Pasando el puente podríamos llegar hasta los vecinos pueblos de VillahemosaFerreruela o Lechón.

El trayecto también se puede realizar en coche.