Turismo por la Comarca del Jiloca (Teruel)

Caminreal

panoramica_caminreal

El municipio de Caminreal ha sido históricamente un núcleo de comunicación que todavía mantiene una posición estratégica.

Emplazado en el eje del antiguo Camino Real, es quizá esta buena ubicación lo que decantó el asentamiento de la ciudad romana de “La Caridad”, en proceso de excavación y con un Centro de Interpretación que puede visitarse. 

A principios del siglo XX Caminreal continuó siendo un nudo de comunicación, al emplazarse en el eje ferroviario que unía Calatayud con Valencia. Posteriormente, en torno a los años 30 la localidad cobra importancia al construirse un ramal que partiendo de aquí llegaba hasta Zaragoza. Como legado de estos cambios podemos contemplar las estaciones de ferrocarril, en una de las cuales se ubica el CICAR y la otra declarada Bien de Interés Cultural. entorno iglesia_borde

A medio camino entre la localidad y las estaciones se encuentran la Ermita de la Virgen de las Cuevas y el molino harinero. El casco urbano, dispuesto en torno al eje del antiguo camino y carretera cuenta con la Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción, de estilo barroco, así como varios de sus peirones.

 

 Te recomendamos:

Más información:  Ayuntamiento de Caminreal

 

Mapa:

Servicios

Ver Servicios en un mapa más grande

Patrimonio

Ver Patrimonio en un mapa más grande

Naturaleza

Ver Naturaleza en un mapa más grande

Galería fotográfica: [Not a valid template]