Turismo por la Comarca del Jiloca (Teruel)

Bañón

bañon_bordeSito en el denominado interfluvio entre los ríos Pancrudo y Jiloca, su altitud, permite divisar un paisaje lleno de terrazas cultivadas que cambian de color en función de la época del año. Desde su iglesia, la naturaleza nos regala unas magníficas panorámicas del Valle del Jiloca y de sus paisajes, impregnándonos de un sentimiento de paz difícil de olvidar.

La Iglesia Parroquial de San Juan Bautista, de construcción barroca, alberga en su interior interesantes tesoros como el retablo mayor y la denominada capilla de los Lagunilla.

Callejeando por la localidad podrás ver numerosos ejemplos de construcciones tradicionales de entre las que destacan los restos conservados de la Ermita de Santiago y la Capilla del Santo Cristo, decorado interiormente por la reconocida pintora local Quinita Fogué.

mirador bordeEl ayuntamiento conserva, reutilizado como bar, la lonja-trinquete de tres arcos.

En la entrada de la localidad se encuentra el mejor ejemplo de conjunto hidráulico de los existentes en el Jiloca, con su fuente en forma de templete clásico, desde el que pasa el agua al abrevadero y tras este a un antiguo lavadero. El conjunto se completa con un gran número de pequeños huertos.

 Te recomendamos:

Mapa:

Servicios


Ver Servicios en un mapa más grande

Patrimonio


Ver Patrimonio en un mapa más grande

Naturaleza


Ver Naturaleza en un mapa más grande

Galería fotográfica:

[Not a valid template]