Turismo por la Comarca del Jiloca (Teruel)

Encuentros con el Cid en El Poyo

«Aquel poyo, en él hizo acampada;
mientras que sea el pueblo de moros y de la gente cristiana,
el Poyo de mí­o Cid le llamarán en los mapas.»

Versos 900 y ss. CMC

En la localidad de El Poyo del Cid, históricamente vinculada al Cantar del Mío Cid en el que fue mencionada y que da nombre al pueblo, una estatua del Cid Campeador da la bienvenida a todos los visitantes al municipio.

medievales el poyo

Según el Cantar, que cita expresamente esta localidad y atribuye a la presencia de Rodrigo el nombre del municipio, el Cid utilizó la fortaleza que se levantó en la cima del Cerro de San Esteban en la Edad Media como puesto seguro y centro de operaciones de su ejército.

Junto al río Jiloca, a los pies del Cerro de San Esteban desde el cual, según los historiadores, descendió el Cid con sus tropas, se instala una completa recreación de un asentamiento militar de la época medieval donde vecinos y visitantes acuden cada año a la celebración.

Artesanos, mercaderes y taberneros ocupan los puestos que en el mercado medieval se exponen durante esos días.

medievales

Encuentros con El Cid en El Poyo

Diferentes representaciones teatrales y espectáculos tienen lugar en la villa y muchos de los vecinos y visitantes acuden año tras año al evento ataviados con vestimentas medievales logrando así que la fiesta se haya convertido en una de las más representativas de la Comarca del Jiloca.

Galería fotográfica:

[Not a valid template]

Te recomendamos: