Turismo por la Comarca del Jiloca (Teruel)

Nuestras Ferias

CALAMOCHA

expocalamocha_logo_mediumSe trata de una feria general de Industria, Agricultura y Comercio de venta directa, que da cabida a todo tipo de empresas, tanto fabricantes como distribuidores. Tiene una periodicidad anual desde el año 1982, celebrándose el último fin de semana del mes de octubre.

Entre los productos que podemos encontrar destacan la maquinaria de obras y agrícola-ganadera, todo tipo de alimentación, materiales de construcción, así como productos relacionados con el comercio en general.

El perfil del visitante que se acerca a las instalaciones es el del público en general y el acceso es gratuito.

captur_logo_mediumLa feria de caza, pesca y turismo rural, nos mostrará las últimas novedades e innovaciones relacionadas con el sector, siendo una feria de gran importancia tanto para profesionales  como para los aficionados al mundo de la caza, pesca y turismo rural.

La feria  tiene una periodicidad anual desde el año 2002 llevándose a cabo en el mes de marzo. Entre los productos que se exhiben y comercializan destacan complementos de caza y pesca, material deportivo, vehículos todo terreno, o prensa especializada en el sector.

pin_logo_mediumEn el Parque Infantil de Navidad, los más pequeños pueden disfrutar de las diferentes atracciones instaladas, como camas elásticas, hinchables, carruseles o vídeojuegos. Además de trabajar en talleres de maquillaje, marquetería, móviles, asistir a proyecciones de películas y participar en actividades de carácter solidario como recogida de material escolar para enviar a los niños sin recursos.

La feria tiene una periodicidad anual y se celebra a finales del mes de diciembre. Está dirigida a niños de entre 2 y 12 años que han de acudir siempre acompañados de un adulto.

fishtar_logo_mediumFeria bienal que se realiza en el mes de diciembre abierta al público general y cuyo principal objetivo  es reunir a fabricantes, distribuidores, artistas, sexólogos, restauradores, libreros y demás profesionales relacionados con el mundo del erotismo para presentar las últimas novedades del sector.

dinamicar_logo_mediumFeria bienal de concentración tuning y motera con entrada gratuita. Ofrece espectáculos de todo tipo como carreras de speed moto (en circuito de tierra llano), exhibición de slalom en asfalto, actuaciones en directo, showgirls… Se dispone también de un salón interior en el que hay expositores del mundo del tuning, exposición de automóviles exclusivos, de los modelos más recientes de los fabricantes, también hay motos y tiendas de tattoos y vinilos.

anticuaris_mediumLa feria de antigüedades de Calamocha trata de consolidarse como feria de carácter anual que se lleva a cabo en el mes de junio. Los visitantes de Antiquarĭus encontrarán un escaparate comercial de todo tipo de artículos, muchos ya en desuso, algunos conocidos por todos y otros que no lo son tanto. Herramientas, aperos militaria, muebles, útiles del hogar, artículos relacionados con el ocio, la lectura, el coleccionismo y un largo etcétera de objetos que pertenecieron a tiempos pasados.

Anticuarios, almonedistas, restauradores, coleccionistas y público en general completan el perfil de visitantes que en el mes de junio acuden a las instalaciones de Antiquarius.

MONREAL DEL CAMPO

ArtemonFeria que, tras una larga trayectoria, está consolidada y tiene una gran aceptación tanto en la localidad como en toda la zona.

Recupera una tradición que se remonta a la Feria Franca otorgada a la Villa de Monreal del Campo por el rey Felipe V en 1709 y que se celebraba coincidiendo con la festividad de Santiago.

En la feria podemos encontrar alimentos y productos artesanos elaborados con diferentes materiales, como el cuero, el papel, la madera, el vidrio, la tela, etc., pero siempre realizados con el calor y el esmero de unas manos artesanas.

LOSCOS

  • Feria de San Andrés Expo Albayar

cabferiawebLa feria de carácter anual se celebra en Loscos cada mes de diciembre. En su faceta comercial y artesana, da cabida a casi todos los aspectos y se pueden ver o adquirir productos de muy diversas clases primando los alimentarios y aquellos relacionados con la artesanía, la pintura y la bisutería.

Pero si algo identifica a esta feria es su vertiente socio-cultural donde cada año presenta un llamativo programa, dando protagonismo a las asociaciones culturales de la zona o llevando a cabo diferentes presentaciones de libros y de actividades relacionadas con el mundo rural o que tiene lugar en él. Son todos ellos proyectos empresariales que empiezan y que tienen el objetivo último de reactivar la economía de nuestros pueblos.

TORRALBA DE LOS SISONES

  • Feria ganadera y comercial de Torralba

Productos alimentarios, artesanía, enseres para el hogar, maquinaria agrícola y ganadería son algunos de los expositores que anualmente se reúnen a finales de mayo en la feria agroganadera y comercial de la localidad de Torralba de los Sisones desde el año 2004.

La feria cuenta cada año con más afluencia de público estando ya plenamente consolidada entre las de su sector.